martes, 18 de septiembre de 2012

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA



Este video se estrenó a nivel mundial el 13 de agosto de 2012 y ha despertado contraversia a nivel mundial. 

¿Qué opinamos los maestros?


viernes, 14 de septiembre de 2012

VIDEOS EDUCATIVOS

Podrás ver los siguientes videos en el reproductor de la columna de la derecha de este blog:
  1. Las Competencias Básicas: qué, por qué y cómo
  2. Entrevista a Daniel Cassany: Leer y escribir en tiempos de Internet
  3. Construir la escritura - Daniel Cassany
  4. Prácticas letradas contemporáneas por Daniel Cassany: la perspectiva sociocultural
  5. ¿Cómo se lee (críticamente) en la escuela?
  6. Construir la Escritura - Daniel Cassany
  7. El papel de la familia en el proceso lector
  8. Caminos de tiza - 1
  9. Caminos de tiza - 2
  10. Qué necesitan los alumnos aprender para llegar a ser buenos lectores
  11. Lectura comprensiva
  12. Leer y escribir a través del currículum
  13. Construyendo andamiaje a través de la escritura en las aulas del siglo XXI
  14. Sesión De Aprendizaje: Motivación, Saberes Previos y Conflicto Cognitivo
  15. Sesión De Aprendizaje: Procesamiento Reflexión
  16. Sesión De Aprendizaje: Evaluación
  17. El Párrafo
  18. Ortografía efectiva: El uso de la coma

domingo, 9 de septiembre de 2012



 DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA METROPOLITANA
COMUNICADO
A LOS ESTUDIANTES, MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA:


1.   La huelga convocada por el SUTEP es ilegal y un atentado contra el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, no tiene razón justificada y obedece a intereses políticos de grupos que se disputan la hegemonía en el magisterio, pues el aumento salarial se hará efectivo inmediatamente promulgada la Ley de Reforma Magisterial, la misma que ofrece no sólo aumentos de remuneraciones sino también asegura una ruta de desarrollo profesional y de revaloración de la  profesión docente. No contempla despidos masivos de docentes, sino establece lineamientos para procesos claros y debidamente objetivos en las evaluaciones.

2.   Saludamos     la  responsabilidad  y  compromiso  de  la  mayoría  de Directores, maestros y maestras  de diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana, con la mejora de los aprendizajes y el derecho de los niños a recibir una buena educación,   pues vienen asistiendo puntualmente  a  laborar  pese a  la  huelga convocada,  así  mismo a quienes se viene reincorporando a sus labores, por lo que a efectos de asegurar el orden y la integridad física de dichos docentes y alumnos se ha coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito y con el Ministerio del Interior para que se presten las garanas del caso.

3.   Expresamos nuestra solidaridad con los padres de familia cuyos hijos en algunos casos han sido impedidos de ingresar a sus instituciones educativas por piquetes de huelguistas, actitud que condenamos y rechazamos. Así mismo se ha verificado que algunos docentes han realizado proselitismo sindical en las aulas e instituciones educativas, por lo que se están ejecutando acciones administrativas para sancionar a los responsables de estos hechos, pues constituyen incumplimiento de las normas vigentes y un grave atentado contra el derecho   a la educación de los estudiantes.

Por ello y a fin de asegurar la continuidad de los servicios y actividades en las instituciones educativas y al amparo de la Ley 28988 Ley que declara la Educación Básica Regular como servicio esencial, el  D.S. N° 017-2007-ED y la R.M. 0335-2012-ED, se ha dispuesto:

a.  Que los funcionarios y especialistas de la DRELM  y las UGEL supervisen diariamente las  instituciones educativas    de  su jurisdicción, verificando la asistencia del personal docente, la ejecución de horas efectivas de clases y el cumplimiento de funciones por parte del personal directivo.

b.   Que los responsables de planillas implementen el descuento de las remuneraciones del personal por los as no laborados, en la planilla del mes de setiembre, para lo cual los Directores de las instituciones educativas de conformidad con el  D.S. N° 017-2007- ED y la R.M. Nº 0571-94-ED bajo responsabilidad funcional vienen informando sobre la asistencia de personal.

c.   Que los órganos competentes evalúen las consecuencias legales que  hubiere  generado el  abandono del cargo por  parte de  los docentes conforme a ley. En el caso de los docentes contratados se ha dispuesto dejar sin efecto sus resoluciones de contrato, en caso de que el número de as de inasistencia contravengan lo establecido por ley.

d.   Que se inicie proceso administrativo a los directivos que hayan permitido realizar proselitismo sindical en las instituciones educativas, promovido la paralización de labores, cerrado las instituciones educativas, abandonado su puesto de trabajo o por incumplimiento en el envío de información oportuna a la UGEL.

e.  Los Jefes de OCI de las UGEL y de la DRELM serán los responsables de verificar que los descuentos se hagan efectivos a los servidores por los as no laborados, de conformidad con   la Resolución de Contraloría 249-2007-CG.

4.   La DRELM y las UGEL continuarán garantizando el desarrollo de las clases por lo que invocamos a los padres de familia a seguir enviando a sus hijas e hijos a la escuela.




 Lima,  7 de setiembre del 2012.


MARCOS SAUL TUPAYACHI CÁRDENAS
DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN
DE LIMA METROPOLITANA

 LUCY ESTHER BARRERA MACHADO    MARCO ANTONIO ARRIAGA LA ROSA    ROQUE BLAS DEL VILLAR GALVEZ
     DIRECTORA DE LA UGEL 01                 DIRECTOR DE LA UGEL 03                  DIRECTOR DE LA UGEL 05



GERMAN MANUEL COAQUIRA MAMANI   RUBEN DEMETRIO LAGUNA COAQUIRA   AMÉRICO VALENCIA FERNANDEZ
        DIRECTOR DE LA UGEL 02                  DIRECTOR DE LA UGEL 04                  DIRECTOR DE LA UGEL 06



                                                                                                                  JORGE LUIS SANDOVAL LOZANO
                                                                                                                       DIRECTOR DE LA UGEL 07
VER DOCUMENTO EN PDF CLIC AQUÍ