jueves, 2 de agosto de 2012

CURSO DE CAPACITACIÓN EN LA SUNAT

Estimado(a) profesor(a)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), a través del Programa de Cultura Tributaria, lo invita a participar del Curso Virtual Ciudadanía y Tributación, ya que usted ha participado satisfactoriamente en el Taller de Ciudadanía y Cultura Tributaria, por lo que se le otorga una vacante directa (no es transferible, ni se puede extender esta invitación a otras personas).
Mediante este curso se desarrollarán los contenidos y las estrategias pedagógicas para que el docente que se desempeña en la Educación Básica Regular, programe y aplique las unidades de aprendizaje que permitan desarrollar las competencias ciudadanas de los alumnos de cualquiera de los tres niveles educativos (Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria).
El curso introduce al docente en los temas referidos al Estado y los valores ciudadanos, como elementos básicos para aprender el tema de la cultura tributaria. Para ello, destaca la importancia de la cultura tributaria en el desarrollo de competencias ciudadanas y el tratamiento de las mismas como contenido obligatorio de las áreas de Personal Social, Ciencias Sociales y Educación para el Trabajo. Asimismo, le dota de los elementos necesarios para aplicar un modelo pedagógico que le permita programar las unidades de aprendizaje desde el enfoque transversal.
Se adjunta a este mensaje  el sílabo del curso https://dl.dropbox.com/u/60715140/S%C3%ADlabo%20del%20curso.pdf, para que puedan observar la estructuración de temas y actividades a desarrollarse, así como los objetivos de se pretenden alcanzar al final de éste.
Las inscripciones se realizarán de la siguiente manera:
  1. Adjunto a este mensaje está una ficha de inscripción: https://dl.dropbox.com/u/60715140/Ficha%20de%20Inscripci%C3%B3n%202012.docx que deberá ser completada por el participante con su firma respectiva.
  2.  Asimismo, se adjunta un Compromiso de Honor https://dl.dropbox.com/u/60715140/Compromiso%20de%20Honor%20para%20llevar%20el%20curso%20virtual%20Ciudadan%C3%ADa%20y%20Tributaci%C3%B3n.docx, con la que el participante deberá comprometerse a cumplir con todas las actividades programadas para este curso. Este documento deberá ser completado con los nombres, apellidos y firma respectiva.
  3.  Estos 2 documentos  deberán ser escaneados para ser remitidos por esta vía (correo: educa@sunat.gob.pe), conjuntamente con la copia escaneada del DNI del participante. De esta manera recibirá un correo de confirmación sobre su inscripción al curso.
Las inscripciones a este curso son limitadas por lo que se solicita enviar los documentos mencionados a la brevedad posible.
Esperando su participación en este curso virtual, me despido de usted deseándole éxitos en los diferentes aspectos de su vida.
Consultas: Martha Napurí
2195150 Anexo 20671
997244800
 
 
Atte
Programa de Cultura Tributaria.