jueves, 30 de agosto de 2012

CAPACITACIÓN PARA LOS CICAP COMUNICACIÓN, MATEMÁTICA Y CTA

"MONITOREO Y ASESORAMIENTO"

Se comunica a los maestros formadores y miembros de los CICAP, que la capacitación "Monitoreo y Asesoramiento", se llevará a cabo el día viernes 31 de agosto en la II.EE. Nuestra Sra. de Lourdes, ubicado en la Av. angamos Este 1957 - Surquillo a las 16:00 horas.

El 03 y 04 de setiembre a las 18:30 horas en el local del CAFAE de la Av. Arequipa cdra. 29.

miércoles, 29 de agosto de 2012

MINISTERIO DE CULTURA

Los estudiantes que deseen participar deben concursar a partir del 27 de julio hasta el 21 de setiembre, enviando al Ministerio de Cultura o a las Direcciones Regionales de Cultura de sus departamentos lo siguiente:
  • Un ensayo de una cara sobre qué cosas los motivan e interesan de vivir la experiencia de la Ruta Qhapaq Ñan;
  • Una creación artística (cuento, ensayo, poesía, dibujo, pintura, caricatura, etc.) sobre el tema de esta edición del concurso (Cuidado del medio ambiente).
Los trabajos presentados serán calificados por un jurado, quienes determinarán a los 25 jóvenes ganadores. Las bases pueden ser descargadas de la página web (www.rutaqhapaqñan.pe) u obtenidas en las Direcciones Regionales de Cultura. También lo puede bajar de aquí:

Ficha de registro
Autorización de los padres
Bases del concurso

Mayor información del Proyecto, haz clic aquí

BACKUS - CURSO VIRTUAL

Mayor información en: http://ow.ly/dhpjq

martes, 28 de agosto de 2012

CONCURSO DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE

Red Nº 06 "SANTIAGO APÓSTOL" - SURCO 

En la fase de redes la I.E. Los Próceres fue sede para el Concurso de Argumentación y Debate. Concursaron las I.E. Jorge Chávez, la I.E. Los Precursores, la I.E. Alcides Vigo Hurtado, la I.E. Pablo María Guzmán y la I.E. José María Arguedas y la I.E. Los Próceres.

Contó con la presencia de la Coordinadora de la Red, la Licenciada Rosa Rodriguez Bustamante, acompañada del equipo de docentes de la institución  y del CICAP-Red 6 de Comunicación. 

Asimismo se hizo entrega de diplomas tanto a los ganadores, participantes como a los Jurados Calificadores. 

Felicitamos a la Coordinadora, por la atención que brindaron a los participantes, jurados e invitados presentes.

Funte: CICAP-COMUNICACIÓN - RED Nº 06

jueves, 16 de agosto de 2012

ACTUALIZACIÓN EDUCATIVA VIRTUAL EN BACKUS

DescargasCapacitación Docente
Maestros Promotores de Estilos de Vida Saludable
Organizado por:
Escuela Virtual Backus

Dirigido a:
Profesores de 5to. de primaria a 5to. de secundaria.

Duración:
• 13 semanas
Fecha:
• Inicio: 10 de setiembre del 2012
• Fin: 10 de diciembre del 2012

Modalidad:

• Desarrollado en equipos por escuelas (4 integrantes).
• 13 sesiones lecciones virtuales
Se entregará certificación por 200 horas.

Inscripciones Abiertas en este link:

http://www.escuelavirtualbackus.edu.pe/content/pagina26.php?pID=4082&pIDCategoria=4598

Calendario:
Inscripciones: Hasta el 3 de setiembre.
Confirmaciones: Hasta el 7 de setiembre.
Inicio de Clases: 10 de setiembre.
Fin de Clases: 10 de diciembre.
Vacantes Limitadas.

lunes, 13 de agosto de 2012

COMUNICADO

Se comunica a los Docentes formadores, que la hora de reunión será a las 12:30 en la misma fecha: 14 de agosto de 2012, en la UGEL.

Tiene carácter de URGENTE!!

RECONOCIMIENTO DE LA AMAZONÍA COMO MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO

La Amazonía fue galardonada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, al obtener el voto de cientos de millones de personas de todo el planeta, en el concurso global realizado por la fundación New 7 Wonders (N7W).

Las Siete Maravillas Naturales del Mundo es un concurso internacional inspirado en la lista de Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. La iniciativa partió de Bernard Weber, fundador de New Open World Corporation (NOWC).



La celebración comenzó con una romería y desfile "Pasa Río”. Durante el recorrido escenificaron los principales mitos y las leyendas de la Amazonía. Hubo un desfile de embarcaciones, barcazas y peque-peques en el río, llevando consigo una exposición de monumentos hechos de material reciclable, guiados por un narrador de cuentos.

Posterior a esta representación en el río, se desarrolló en la plaza 28 de Julio, de Iquitos, la ceremonia de develación de la placa de reconocimiento a la Amazonía.
¡QUÉ VIVA EL PERÚ Y SUS MARAVILLAS NATURALES"


jueves, 9 de agosto de 2012

REUNIÓN DE MAESTROS FORMADORES DEL CICAP

Se comunica a los Docentes Formadores de todas las áreas y niveles del CICAP a una reunión, la misma que se realizará:

Día   : Martes 14 agosto
Hora: 15:30 horas
Lugar: UGEL 07

Es urgente e imprescindible la presencia de todos los docentes formadores.

jueves, 2 de agosto de 2012

CURSO DE CAPACITACIÓN EN LA SUNAT

Estimado(a) profesor(a)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), a través del Programa de Cultura Tributaria, lo invita a participar del Curso Virtual Ciudadanía y Tributación, ya que usted ha participado satisfactoriamente en el Taller de Ciudadanía y Cultura Tributaria, por lo que se le otorga una vacante directa (no es transferible, ni se puede extender esta invitación a otras personas).
Mediante este curso se desarrollarán los contenidos y las estrategias pedagógicas para que el docente que se desempeña en la Educación Básica Regular, programe y aplique las unidades de aprendizaje que permitan desarrollar las competencias ciudadanas de los alumnos de cualquiera de los tres niveles educativos (Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria).
El curso introduce al docente en los temas referidos al Estado y los valores ciudadanos, como elementos básicos para aprender el tema de la cultura tributaria. Para ello, destaca la importancia de la cultura tributaria en el desarrollo de competencias ciudadanas y el tratamiento de las mismas como contenido obligatorio de las áreas de Personal Social, Ciencias Sociales y Educación para el Trabajo. Asimismo, le dota de los elementos necesarios para aplicar un modelo pedagógico que le permita programar las unidades de aprendizaje desde el enfoque transversal.
Se adjunta a este mensaje  el sílabo del curso https://dl.dropbox.com/u/60715140/S%C3%ADlabo%20del%20curso.pdf, para que puedan observar la estructuración de temas y actividades a desarrollarse, así como los objetivos de se pretenden alcanzar al final de éste.
Las inscripciones se realizarán de la siguiente manera:
  1. Adjunto a este mensaje está una ficha de inscripción: https://dl.dropbox.com/u/60715140/Ficha%20de%20Inscripci%C3%B3n%202012.docx que deberá ser completada por el participante con su firma respectiva.
  2.  Asimismo, se adjunta un Compromiso de Honor https://dl.dropbox.com/u/60715140/Compromiso%20de%20Honor%20para%20llevar%20el%20curso%20virtual%20Ciudadan%C3%ADa%20y%20Tributaci%C3%B3n.docx, con la que el participante deberá comprometerse a cumplir con todas las actividades programadas para este curso. Este documento deberá ser completado con los nombres, apellidos y firma respectiva.
  3.  Estos 2 documentos  deberán ser escaneados para ser remitidos por esta vía (correo: educa@sunat.gob.pe), conjuntamente con la copia escaneada del DNI del participante. De esta manera recibirá un correo de confirmación sobre su inscripción al curso.
Las inscripciones a este curso son limitadas por lo que se solicita enviar los documentos mencionados a la brevedad posible.
Esperando su participación en este curso virtual, me despido de usted deseándole éxitos en los diferentes aspectos de su vida.
Consultas: Martha Napurí
2195150 Anexo 20671
997244800
 
 
Atte
Programa de Cultura Tributaria.


miércoles, 1 de agosto de 2012

LOGO DEL CICAP- REDES

Se comunica a los docentes formadores, que pueden solicitar el logo del CICAP, indicando su red y área. para ello deberán hacerse seguidores del blog y solicitarlo al correo teresa710_2000@hotmail.com, con los datos antes indicados.

Ejemplo:
NO olviden que también estamos en el facebook y pueden escribirnos.

SANTA PERUANA Y DEL NUEVO MUNDO

Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Lima, es canonizada por el papa Clemente X en 1671. Considerada la primera santa de América, Patrona de Lima - Perú, desde 1669. Del Nuevo mundo y Filipinas desde 1670.

Además es patrona de la Policia Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.